Cómo tener una buena vida de oración católica

Consejos prácticos. Todos nosotros tenemos dificultades con la oración y debemos entender que esto es normal. La oración es una relación y uno que hacer un montón de trabajo para llegar a a una buena relación, y de muchas maneras la oración es como cualquier otra relación. 

oracion

Muchos de nosotros comenzamos basándola en las buenas experiencias y emociones. Esto, al igual que en una relación romántica, es una buena cosa, ya que ayuda a atraer a dos personas entre sí. Pero, el verdadero amor sólo se puede fomentar una vez que dejamos de depender de emociones fuertes y grandes experiencias. Una vez que las emociones se vayan, debemos tomar la decisión de amar a la otra persona propiamente y no lo que ella hace por nosotros. El verdadero amor es la elección de lo mejor para el otro sin importar el costo para mí. Este tipo de amor no es fácil y hay momentos en los que se sentirá lejos de Dios y que su oración está seca. 
Sin embargo, usted no está solo y debe buscar la ayuda de un buen director espiritual o confesor para ayudarle. Además, es necesario seguir rezando, a pesar de que no se sienta bien para hacerlo. Esta es una señal del amor verdadero, elegir orar aun cuando es posible que no lo quiera, porque usted sabe que es la mejor cosa que hacer. Si continúa orando, su fe va a seguir creciendo más allá de los sentimientos. Estos tiempos de sequedad son un regalo de Dios. Es posible que no se sienta como un regalo, pero realmente lo es. La razón de que es un regalo es porque tenemos la oportunidad de dejar atrás nuestros sentimientos y profundizar en una verdadera relación de amor con Dios.
No podemos hacerlo solos. El Espíritu Santo hace por nosotros lo que no podemos hacer en nuestra oración. Esto es vital, porque  la oración es esencial para el éxito a los ojos de Dios.

7 RAZONES POR LA QUE NUESTRA ORACIÓN DECAE

Desaliento - A veces no sabemos qué decir, cómo orar, qué hacer. A veces estamos cansados, sintiéndonos mal, o simplemente no tenemos el deseo de orar.
Duda - ¿Dios realmente existe? ¿Puede oírme? ¿A Él le importa, incluso si Él existe? ¿Realmente importa la oración?
Impaciencia - Las oraciones pueden parecer no tener fin y sólo el silencio viene del cielo ¿Cuándo me responderá Dios?
Tentaciones - Es fácil orar cuando no usted no tiene internamente el reto de la tentación. Pero, cuando las tentaciones entran, se convierte en una monotonía.
Pereza - A veces nos damos por vencidos o nunca establecemos hábitos que nos sostienen en los tiempos de sequedad o a través de la vida moderna.
Sequedad - Dios parece distante y la oración se convierte en una tarea. Esto puede suceder en cualquier momento.
Problemas físicos, mentales o emocionales - Cuando sufrimos, es difícil rezar, porque a veces sentimos que un Dios amoroso podría hacer que se detenga y no sucede.

15 CONSEJOS PARA AYUDAR A SU VIDA DE ORACIÓN

Frecuentar los Sacramentos - Si usted puede ir a misa diaria, incluso una vez a la semana, ha duplicado su acceso al regalo más grande jamás dado a la humanidad. Si va a confesarse al menos mensualmente, sin duda va a obtener una gran cantidad de gracias. Anótelo en un calendario para que no se lo saltee.
Establecer buenos hábitos - Usted debe ser capaz de confiar en sus hábitos para ayudarle, y no para hacerle daño, en su oración. Un buen hábito tarda  66 días  (al menos) en establecerse. Así pues, si usted puede comprometerse a una rutina de oración durante 2 meses, usted puede comenzar a sentar las bases de hábitos de oración saludables.
Auditoría externa - Usted necesita a alguien más objetivo que usted para mirar su vida de oración y ver cómo lo está haciendo y cómo el Espíritu Santo está obrando. Un director espiritual es muy valioso para ayudar. Pero, si usted no piensa que esté listo, incluso puede tener un amigo santo para hablar de ello.
Pruebe diferentes tipos de Oración - Todos tenemos diferentes gustos en la oración, al igual que la mayoría de las otras cosas en la vida. Por lo tanto, pruebe diferentes tipos de oración y vea cuáles funcionan para usted. Una advertencia – no se dé por vencido demasiado pronto en un tipo de oración. Puede ser que tome un buen tiempo para descubrir si es buena para usted o no.
Ayune regularmente - Hay un gran poder en el ayuno. Vemos en las Escrituras que Jesús ayuna y llama a sus discípulos a hacer lo mismo. Cuando tenemos un mejor control sobre los deseos de nuestro cuerpo, podemos orar mejor.
Superar las distracciones - La forma más sencilla de superar una distracción es la de no entrar en ella. Una vez que se da cuenta que está distraído convierta su corazón y su mente de nuevo a la oración, no al estudio de la distracción. Este simple acto es la forma más fácil para derrotar a las distracciones.
No sobre-pensar la Oración - Muy a menudo tendemos a complicar algo que debería ser natural para nosotros. Estamos hechos para la comunión con Dios. La oración es simplemente dirigir su mente y corazón en la dirección de Dios. Si lo complicamos en exceso, nos vemos atrapados en lo externo.
La sequedad es buena para nosotros - Oraciones secas son un regalo de Dios. Todos anhelamos tener consuelos en nuestra oración, pero es saludable la sequedad para nosotros. Es en la sequedad que nuestra fe es probada y fortalecida.
Ore con Humildad - En la medida en que somos humildes es la magnitud con que la fuerza de la gracia de Dios cambia nuestras vidas. Sin oración humilde, Dios es incapaz de llegar a nosotros, porque no tenemos ninguna necesidad interior para él.
Trabajar en una correcta comprensión de Dios y uno mismo - No puedo enfatizar esto lo suficiente. Muchos de nosotros luchamos para entender cómo un Dios perfecto nos pude amar y quiere una relación con nosotros. Pero, esto se debe, principalmente, a nuestras malas percepciones de nuestra propia dignidad y de la forma en que Dios nos ama incondicionalmente.
Quietud - Nuestras vidas modernas están llenas de ruido. Tenemos que calmarnos para oír a Dios – tanto interna como externamente. Encuentre un lugar tranquilo y silencioso para orar. La Iglesia es útil en este sentido – así que si usted puede parar en una iglesia, aunque sea por poco tiempo, es recomendable que lo haga.
Dar prioridad a la Oración - Programarla. Deje otra cosa. Hay que levantarse temprano. Haga lo que tenga que hacer, pero no deje pasar un día sin tener un tiempo con la persona más importante en su vida.
No sea demasiado duro consigo mismo - Las luchas en su vida de oración no le hacen un mal cristiano. Se trata de una experiencia universal de toda persona que ora. Así que, no se tire abajo usted mismo con las luchas.
No esperar para empezar - La dilación es el enemigo de la oración. Si usted se siente llamado a orar, no lo posponga.
Encontrar y utilizar buenos recursos - Cuando usted no sabe qué hacer o cómo hacerlo, los recursos pueden ayudar. Los recursos incluyen personas, amigos, libros, páginas web, sacramentales (por ejemplo, rosarios), la Sagrada Escritura, etc
Fuentes: Aggie Catholics, Signos de estos Tiempos

1 comment:

  1. ¿Estás desconsolado? No te enojes, deja que el Dr. Sunny te ayude a recuperar a tu ex. "Llevo 5 años casada y tengo 2 hijos y vivo feliz con mi familia hasta que las cosas se ponen feas conmigo y con mi esposo, lo que nos lleva a discusiones casi todas las veces ... empeoró en el Cuando mi esposo pidió un divorcio ... hice todo lo posible para cambiar de opinión y quedarme conmigo porque lo amaba con todo mi corazón y no quería perder a mi esposo, pero todo no funcionó ... Se fue de la casa y continuó solicitando un divorcio ... supliqué e intenté todo, pero nada funcionó. El gran avance se produjo cuando alguien me presentó a este gran lanzador llamado Dr. Sunny, quien finalmente me ayudó ... Nunca he sido fanático de cosas así, pero simplemente decidí intentarlo porque estaba desesperada y no tenía otra opción ... Él lanzó el hechizo y las cosas salieron realmente bien como prometió y mi esposo cambiaría de opinión y volvería a casa, se quedaría conmigo y sus padres. Y prometo no volver a hacerme daño. Vivimos felizmente así con la ayuda del Dr. Sunny. Para obtener más información sobre cómo c Póngase en contacto con el Dr. Sunny, contacto: drsunnydsolution1@gmail.com o WhatsApp por teléfono al +2349030731985

    ReplyDelete