A la Casa del Padre: Fray Francisco García Cervera, OFM. Cap

Fray Francisco Garcia Cervera
 

Fray Francisco García, OFM Cap. nació en Cuba el 11 de junio de 1947. Fue bautizado el 4 de octubre en la fiesta de San Francisco de Asis, fundador de la Orden Religiosa a la que pertenecería años más tarde. Fray Francisco fue ordenado sacerdote en la Parroquia San Miguel en el pueblo de Utuado, Puerto Rico el 3 de junio de 1978. Entre sus primeros ministerios se encontró el servicio en la Comunidad de San Miguel en Utuado en pueblo y campo.
 
Fue miembro del equipo de noviciado y de vocaciones, fue Asistente Nacional de los Franciscanos Seglares. Entre sus múltiples iniciativas se encuentra el Hogar de la Providencia para pacientes de SIDA en Ponce. Solía impartir predicas y retiros espirituales en diferentes partes de la Isla y asistia a varias comunidades de religiosas, en especial las Dominicas de Fatima, las Siervas de Maria y nuestras hermanas Clarisas. Trabajó mano a mano con los Frailes de la Custodia de San Juan Bautista de Puerto Rico de manera especial desde que sus hermanos le encomendaran la misión de guiar a la Orden local como Custodio en el periodo de 2008 a 2014.
 
Partió a la Casa del Padre el jueves, 27 de febrero de 2014 en Mayagüez, Puerto Rico luego de un repentino percance de salud mientras celebraba la Santa Misa en un retiro espiritual a las Siervas de Maria en Cabo Rojo, dos semanas después de haber culminado su periodo al frente de la Orden en Puerto Rico.
 
La Custodia de San Juan Bautista de Puerto Rico, da gracias a Dios por su vida entregada al servicio a los pobres, necesitados y a sus hermanos. 
 
Los frailes de la Fraternidad Ia Inmaculada Concepcion, que trabajamos en esta Parroquia Santuario de los Protomartires de la Inmaculada Concepcion, damos gracias a Dios por la vida de nuestro hermano Fray Francisco. Gracias a su vision hoy estamos los Frailes Capuchinos en este lugar santo.
 
El cuerpo de Fray Francisco sera expuesto en la Parroquia Santa Teresita en Ponce este Domingo 2de marzo a las 12md. El lunes 3 de marzo la Misa Exequial sera en la Catedral de Ponce, presidida por Mons. Felix Lazaro, y Luego, desde alli partiremos al Cementerio Porta Coeli en Bayamon para darle Cristiana sepultura.
 
Aqui en la Parroquia de Espinar, a partir del martes 4 de marzo, ofreceremos los nueve dias la Santa Misa y Rosario por su descanso eterno.
 
Que descanse en paz.
 
Fuente: capuchinospr.org

No comments:

Post a Comment