Thursday, March 14, 2013

Escudo del Papa Francisco

 
 
16 de marzo, 2013. (Romereports.com) El escudo del cardenal Jorge Mario Bergoglio, el nuevo Papa Francisco, refleja su humildad y devoción a la Virgen María. Aunque como Papa, deberá ser modificado de acuerdo con las reglas de la heráldica papal.




 
 
El escudo cuenta con tres símbolos situados en triángulo, sobre fondo azul. Lo más destacado, en la parte superior, es el sol con las letras IHS en el centro. El símbolo de la Compañía de Jesús, a la que pertenece.

En la parte inferior izquierda se ha sustituido la estrella de cinco puntas por una estrella de ocho puntas (recordando las ocho bienaventuranzas), que junto con el fondo azul simboliza a la Virgen María y en el lado inferior derecho hay un nardo que representa a San José. De esta manera queda representada la Sagrada Familia y la devoción particular del Papa Francisco a la Virgen María y a San José.

Bajo el escudo se distingue su lema en latín que significa: “lo miro con misericordia y lo eligió”, que hace referencia a un pasaje de la Biblia en el que Jesús escoge a Mateo como discípulo. Mateo era un recaudador de impuestos que dejó las riquezas terrenales para predicar el Evangelio.

No comments:

Post a Comment