Saturday, January 26, 2013

La Ermita de Espinar de Aguada: ¡Bienvenidos!


Santuario Protomártires de la Inmaculada Concepción
Bo. Espinar, Aguada
 
Aunque después de varios post, les damos la Bienvenida a todos los que por este medio nos visitan. Apenas hemos comenzado a crear este espacio para brindar información de nuestro Santuario y Parroquia Protomártires de la Inmaculada Concepción, Bo. Espinar de Aguada, Puerto Rico. Lugar histórico cuya fundación se remonta a las primeras décadas del siglo XVI por parte de los frailes franciscanos y que quedó marcado con la muerte violenta de cinco de aquellos primeros frailes, considerados mártires por la tradición de nuestro pueblo.

Nuestro Santuario y templo Parroquial, alberga en su interior las ruinas de la histórica ermita de la Purísima Concepción construida por los frailes franciscanos en piedra para custodiar la memoria de los frailes, martirizados hacia 1528-1529 a manos de los indios caribes, pues, la primitiva ermita (de madera y paja) fue destruida y quemada en dicha fechas por los mismos indios caribes.

Altar mayor en el interior de las históricas ruinas
de la Ermita de la Inmaculada Concepción de Espinar
 

Pero, además esperamos que este blog sea un lugar de Evangelización donde puedan encontrar alimento espiritual para sus vidas y conocer un poco mas las riquezas espirituales de nuestra Iglesia y de la espiritualidad Franciscano-Capuchina, de los frailes que, por gracia de Dios, asumimos la dirección pastoral de este Santuario en mayo de 2011.

Que la Virgen Inmaculada y nuestro padre San Francisco, intercedan por todos nosotros y nos enseñen a vivir el Evangelio de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

El Señor les bendiga y les guarde, les muestre su rostro y tenga misericordia de ustedes, vuelva hacia ustedes su mirada y les conceda la paz. El Señor les bendiga, en el nombre del Padre, y del Hijo + y del Espiritu Santo. Amén.

Paz y Bien.

No comments:

Post a Comment