Será expuesto permanentemente el cuerpo del Padre Pio

cuerpo de padre Pio incorrupto
 
A partir del 1 de junio de 2013, el cuerpo de San Pio de Pietrelcina, sera expuesto visiblemente en una urna de cristal, de modo permanente, en su santuario para la veneración de los fieles. Así, fue anunciado ayer por la oficina de prensa de los Capuchinos de San Giovanni Rotondo. A continuación traducción al español del comunicado de prensa:


Con una celebración eucarística presidida por el cardenal Angelo Amato, desde el primero de junio, la exposición permanente del cuerpo del Padre Pío

 
Será renovada y pasará a ser permanente, a partir del 1ro de junio próximo, la exposición a la veneración de las reliquias del cuerpo de San Pío de Pietrelcina.

Será el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el cardenal Angelo Amato, quien presidirá la celebración eucarística para el comienzo de la exposición, que tendrá lugar el próximo 01 de junio, a las 11:00 horas en la iglesia de San Pío de Pietrelcina. Con él vendrá en peregrinación a San Giovanni Rotondo para venerar las reliquias del santo, todos los empleados que ofrecen su servicio en la Congregación. Concelebrarán con el cardenal Amato: Monseñor Michele Castoro, Arzobispo de Manfredonia - Vieste - San Giovanni Rotondo, Mons. Marcello Bartolucci, Arzobispo Secretario de la misma Congregación, y numerosos sacerdotes, diocesanos y capuchinos.

El cuerpo de San Pío de Pietrelcina se mantendrá en el mismo lugar, que es la cavidad central del basamento de la iglesia inferior dedicada al santo, conservado en una urna de cristal.

Esta decisión se tomó después de numerosas llamadas telefónicas, correos electrónicos, cartas y las demandas continuas de los peregrinos que vienen a San Giovanni Rotondo, en el que expresaban su deseo de volver a ser capaces de rezar ante las reliquias del Capuchino venerado.

Los Frailes y el Arzobispo han tenido a bien poner en práctica esta iniciativa en este Año de la fe, por la renovación de los beneficios espirituales, suscitadas por la exposición anterior (24 de abril
2008 a 24 septiembre de 2009) y, en particular, para despertar en los corazones de tantos peregrinos la fe, la virtud de la cual el Padre Pío era y sigue siendo un testigo ejemplar en sus escritos, su espiritualidad y, sobre todo, con la coherencia de su vida.

San Giovanni Rotondo, 11 de mayo 2013

No comments:

Post a Comment