Capuchinos italianos buscan que San Pío de Pietrelcina sea declarado Doctor de la Iglesia

San Giovanni Rotondo (Martes, 10-09-2013, Gaudium Press) A pocos días del inicio de la novena en honor de San Pío de Pietrelcina, el célebre religioso capuchino italiano portador de los estigmas de la Pasión de Jesucristo y cuya fiesta litúrgica se celebrará el próximo 23 de septiembre, la agencia noticiosa KAI reportó que la Provincia de los Capuchinos de Foggia, Italia, ha establecido una Sagrada Comisión con el fin de analizar la vida y los escritos del Santo para presentar una solicitud formal ante la Santa Sede pidiendo que sea declarado Doctor de la Iglesia.
07.jpg
El Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos venera las reliquias de San Pío de Pietrelcina durante su stención pública iniciada en junio de 2013.
Según el Padre Provincial Francesco Colacelli, la tarea no es sencilla ya que este título sólo ha sido otorgado a 33 santos, mientras que por lo menos 17 más están siendo considerados. Sin embargo, los religiosos confían en la considerable fama de santidad y gran devoción a San Pío, que ha hecho que sus enseñanzas inspiren a millones de fieles alrededor del mundo y atraigan a un número creciente de fieles a su Santuario en San Giovanni Rotondo.
Novena y Eucaristías en memoria de San Pío
Con el lema "Alimentados de un solo pan, formamos un solo cuerpo en Cristo" y las palabras de Cristo en el Evangelio de San Juan: "El que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto", el Santuario de San Pío de Pietrelcina en San Giovanni Rotondo anunció el programa completo de celebraciones durante la novena y la fiesta del Santo, en las que participarán dos Cardenales y nueve Arzobispos.
Las Eucaristías de la novena, que comienza el próximo sábado 14 de septiembre, se llevarán a cabo a las 18 horas, con excepción del domingo 22 de septiembre , cuando el Cardenal Luis Antonio Tagle, Arzobispo de Manila, Filipinas, celebrará la Eucaristía a las 11, mientras que a las 18 horas se dará inicio a una Vigilia en la víspera de la fiesta del Santo. La Vigilia concluirá con la Eucaristía campal a las 00:15, ya en la fiesta como tal.
A las 11:00 horas del lunes 23, y después del rezo del Santo Rosario, se celebrará una Eucaristía presidida por el Cardenal Ennio Antonelli, Arzobispo Emérito de Florencia y presidente emérito del Consejo Pontificio para la Familia; y a las 17:30 se celebrará la tercera y última Eucaristía en honor de San Pío, presidida por Mons. Michele Castoro, Arzobispo de Manfredonia - Vieste - San Giovanni Rotondo, que será seguida por una procesión con la imagen de San Pío de Pietrelcina por las calles de la ciudad.
Con información de KAI y Teleradio Padre Pío.


Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/50595#ixzz2eWgbHn2T
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.

Convocatoria a jornada de oración y ayuno por la Paz en nuestra Diócesis de Mayagüez

Saludos, se nos pide enviar este comunicado sobre la invitación del Papa a la jornada de ayuno y oración. 
   
                      
 
De parte de Mons. Gonzalo.
(el Señor Obispo  le dijo a Mons.  Gonzalo esta información para enviar a las parroquias.)
 
El Santo Padre ha pedido que el día 7 de septiembre el mundo se una  en oración y ayuno por la paz de Siria.   En la Diócesis de Mayagüez, no es posible, el Señor Obispo pide que se anticipe para  el día 6.  Ese dia se pide ayuno, oración y Vigilia ante el santisimo, sobre todo ofreciendo la eucaristia. En cada misa tener esta intención presente.
 

Obispado de Mayagüez
 
En nuestra Parroquia Santuario Protomártires de la Inmaculada Concepción les invitamos a todos nuestros feligreses a vivir este proximo viernes 6 de septiembre como dia de ayuno y oración por la Paz en Siria y en el mundo, y les invitamos a participar de la Misa por la Paz a las 7:00pm seguida de una hora santa de oración ante el Santísimo Sacramento en la Capilla del Sagrado Corazon, del Bo. Tablonal. Les esperamos.
 
Paz y Bien.
Fray Luis Oscar Padilla Cruz,OFMCap
Párroco